miércoles, 20 de abril de 2016

La importancia de las redes sociales en esta nueva era del periodismo

Que la influencia de las redes sociales sobre los usuarios es de suma importancia en la actualidad es un tema que ya casi nadie discute. La interacción entre periodistas, fuentes y lectores en una función más de la nueva era de la comunicación, las redes sociales.
Se podría decir que el periodismo y las redes sociales van unidas de la mano y que ahora mismo el periodismo online no hubiera crecido tan rápido sin la ayuda de esta nueva herramienta.


Según un estudio que se realizo en Estados Unidos a más de 1.600 periodistas, el 37% aseguraba que utilizaba regularmente Twitter, otro 33% reconocía que acudía a las redes sociales para buscar información y un 24% considera que tanto Facebook como Twitter son medios muy importantes para la discusión correcta y al mayor numero de usuarios.


Las redes sociales han dejado de ser una mera herramienta en la que compartíamos nuestra vida privada (platos de comida, fotografías familiares...) para llegar a convertirse en un nuevo medio de comunicación. Cualquier persona puede convertirse en un 'reportero' para los medios de comunicación ya que publicar un vídeo o una imagen de una noticia de actualidad en un lugar determinado puede ser utilizado para completar la noticia.

En la actualidad, los periódicos digitales cuentan con un área especializada que trabaja directamente con estas herramientas, el conocido 'Community Manager'. De él depende el posicionamiento de las noticias que están en competencia con contenidos de información. Más adelante completaremos las funciones del community manager.



1 comentario:

  1. Yo me entero de las noticias deportivas por las redes sociales. Pocas veces me meto directamente en la web debido a sus problemas de carga

    ResponderEliminar