jueves, 21 de abril de 2016

Community manager: pieza fundamental del periodismo online

El community manager es un profesional con un gran conocimiento de las herramientas necesarias para realizar una buena gestión de las redes sociales de una empresa (periódico en este caso) y que fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus usuarios. Por otro lado, es el encargado de generar contenidos que mejoren la visibilidad del periódico online.
Explicado el significado del community manager llega la hora de averiguar cuales son sus 5 funciones básicas.


  1. Crear y gestionar perfiles en nombre del periódico online procurando respetar la guía editorial del periódico.usuarios?,  usaidasa
  2. Es capaz de escuchar y empalizar con el usuario realizando una serie de preguntara para averiguar que quieren realmente. ¿De qué habla la gente?, ¿qué interesa a los usuarios?...
  3. Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en platformas offline (eventos, conferencias y encuentros). 
  4. Promocionar el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo del periódico y hacer que ésta gane nuevos usuarios. 
  5. Responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía. 

1 comentario:

  1. Gracias por la información!!! Creo que debe ser un trabajo muy divertido al interactuar con el usuario.

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